viernes, 25 de octubre de 2013

charla COAG - ECOAGRO

Este blog se diseñó inicialmente para apoyar una charla en la que me pidió participar la organización profesional COAG a través de la asociación ECOAGRO (noticia1 noticia2) que agrupa a socios suyos. 

presentación charla (en enlace lleva a google drive pero si no lo abre directamente, hay que descargarlo).



Es frecuente que sea difícil la disposición de tiempo y puntualidad para asistir a una charla. A menudo falta para escribir o no se ven bien las diapositivas que se presentan. Y de estas hay nombres que cuesta retener o se salta una parte porque el tiempo apremia o cuestiones candentes la interrumpen.

Con este nuevo blog específico quiero dar pervivencia en el tiempo al tema a tratar y un espacio donde ampliar noticias y facilitar el contacto. Es una triste realidad que los agricultores, que están tan castigados por el sistema agrícola impuesto en el que los costes aumentan y los precios bajan, sin embargo tengan poca disposición en informarse sobre alternativas que se les ofrecen. La probabilidad de que los asistentes a la jornada se conecten a este blog es bastante remota. Sin embargo no puedo cejar en el empeño, tanto por la convicción personal que tengo en la agriculura ecológica sino porque es objetivo de mi trabajo mejorar las condiciones de vida rural en general con unas herramientas mínimas que ahora se potencian gracias a las TIC. Ahora la mayoría tienen un smartphone, y si no en menos de dos años lo tendrán, con acceso a wifi o con tarifa de datos y es irresistible traspasar el umbral de esta pequeña puerta a un campo tan inmenso.
Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
Como curiosidad desde el incio del blog llevo unos centenares de visitas no sólo desde España sino desde otros lugares como EEUU, Mexico o Argentina, pero incluso de Rusia, Ucrania y China. El que me encuentren en medio del universo Internet debe significar que este tema que trato no debe ser tan frecuente.
Gráfico de las vistas de la página de Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario